Historia

Historia de la Cámara Chinchana de Comercio

2000
Formación de la Cámara Chincha de Comercio

Se preguntaron porque en Chincha no había una Cámara de Comercio, que juntara a todos los sectores económicos en una sola Institución representativa y nos propusimos convocar a un grupo de personas con ese fin.

Lamentablemente, hubo factores externos que impidieron que esa idea se concretara en forma inmediata.

Sin embargo, siempre existieron personas que quisieron hacerlo pero cada vez que se intentaba se frustraba.

2003
Constitución de la Cámara Chinchana de Comercio.

Nuevamente, se hizo el intento de formar de una vez la Cámara Chinchana de Comercio en nuestra Provincia, idea que se pudo concretar el 12 de abril como día de su fundación e inscripción en la partida Nro. 11002910 del Registro de Personas Jurídicas y logramos obtener el reconocimiento de Perú Cámaras, entidad que reúne a la gran parte de las Cámaras del Perú, incluyendo a la Cámara de Comercio de Lima.

2003
Constitución de la Cámara Chinchana de Comercio.

Es así que el 23 de julio de ese mismo año, abrió sus puertas con el objetivo de difundir los servicios que podían brindar, para lograr la integración de un mayor número de personas naturales y  jurídicas.

Actualidad
Constitución de la Cámara Chinchana de Comercio.

Chincha ha sido, es y será, una de las primeras, por no decir la primera Provincia, que tienen mayor desarrollo económico a nivel nacional.

Cuenta con un sector de micro, mediana y pequeña empresa, pujante, de iniciativa, que desarrolla su comercio en un área de influencia que comprende la Provincia de Cañete, la de Pisco y en alguna medida la de Ica.