CAMARA CHINCHANA DE COMERCIO, INDUSTRIA, TURISMO, SERVICIOS Y AGRICULTURA.

La Cámara Chinchana de Comercio es una asociación civil sin fines de lucro, creada en el año 2003 por un grupo de empresarios preocupados en impulsar la economía de la Región, cuya trayectoria hasta el día de hoy es bandera de la provincia, que reconocieron la ventaja de generar sinergias para fortalecer capacidades y aprovechar oportunidades.


Boletín Diario de Cámaras

Con información legal, tributaria y comercial. Edición diaria de la Verdad del Pueblo. Convocatoria e invitaciones a ferias, capacitación

Certificados de Origen

La Cámara Chinchana de Comercio en convenio con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, emite Certificados de Origen desde el año 2006, actualmente facultados a emitir a nivel nacional. Documento que es necesario para exportar libre de arancel según los acuerdos comerciales.

Orientación Legal y Comercial

Con el apoyo de Perucámaras y la Cámara Nacional de Lima; podemos apoyarlo en absolver cualquier duda o consulta legal y comercial que necesite,

Centro de Arbitraje

El Centro de Arbitraje se creó con el objetivo de promover la solución rápida y eficaz de los conflictos surgidos en las actividades empresariales y mercantiles de nuestros asociados y de la comunidad en general, es una Institución líder en la solución de conflictos de intereses.

Boletines Informativos

Con información relacionada a las actividades del Comercio, Industria, Turismo, Servicios y Agricultura de la Región.

Ferias Comerciales y Ruedas de Negocios

La participación en ferias y ruedas permite al empresario tomar contacto en forma directa con potenciales compradores y/o de productos y servicios de su interés.

Sistema Nacional de Protestos

Nuestra Cámara Chinchana, de conformidad con el artículo 85ª de la ley Nº 27287 – Ley de Títulos Valores – conduce el Registro Provincial de Protestos y Moras, donde se anotan todos los títulos valores protestados a nivel nacional por las notarias, los juzgados de paz y las empresas del Sistema Financiero Nacional; así como los procesos penales por libramiento indebido de cheques y las cobranzas judiciales o arbítrales de los mismos.
El Registro también efectúa las anotaciones de los títulos valores (letras, pagarés, warrants, cheques, facturas conformadas y títulos de crédito hipotecario) que contengan las cláusulas sin protesto o que por mandato legal no se protestan y cuyos pagos se han incumplido, es decir, que
han caído en mora.

a) Informe o búsqueda en el sistema de protestos.
b) Regularización en el Registro de Protestos y Moras.

Programas de Capacitación

Además de atender de manera personalizada las necesidades de aprendizaje de las distintas empresas, contamos con un programa de talleres, seminarios, conversatorios y charlas para el público en general con temas diversos y actualizados.
– Actualmente desarrollando el programa AL Invest 5.0 – Proyecto: Fortalecimiento de las Mipymes y Organizaciones Empresariales Regionales
– Programa SCORE de la OIT – busca incrementar la rentabilidad, productividad y mejorar las condiciones de trabajo, basándose en la cooperación en el lugar de trabajo.

Contamos con alianzas estratégicas con diversas instituciones especialistas en temas de gestión, comercio exterior, desarrollo humano, finanzas, temas legales y contables con los que cada mes se generan espacios diversos de aprendizaje, en función de las necesidades detectadas entre nuestros asociados a través de una comunicación constante.

Entrega de Placas de Rodaje

Tenemos la representación de la AAP para entregar las placas de rodaje nuevas o renovadas.

Comercio Electrónico ( E-commerce)

sistema que se utiliza para la venta de productos y servicios de nuestros asociados hacia el público en general, bajo estrictos estándares de calidad, mediante este software el asociado podrá subir al sistema de Comercio Electrónico, sus productos y servicios

Gestión de Eventos Especiales

Contamos con un equipo de producción altamente competitivo a través del cual podemos ayudarlo a realizar cualquier tipo de evento que su institución necesite:- Eventos y/o talleres corporativos- Programas de desarrollo organizacional- Programas de voluntariados corporativos

Gestión y promoción de talleres, seminarios y otros espacios de aprendizaje

Contamos con alianzas estratégicas con diversas instituciones especialistas en temas de gestión, comercio exterior, desarrollo humano, finanzas, temas legales y contables con los que cada mes se generan espacios diversos de aprendizaje, en función de las necesidades detectadas entre nuestros asociados a través de una comunicación constante.